En el proceso de evaluar una herramienta CRM (Customer Relationship Management) para mi agencia y para algunos clientes, nos volvemos a topar con un viejo conocido de la casa con el que tuvimos una muy mala experiencia en el pasado, cuando no se llamaba Kommo. Buscamos ver la evolución de la plataforma y del servicio detras de ella.
Creamos una cuenta gratis para probar la plataforma durante algunos días y entender si cumple con aquello que estamos buscando. Hemos testeado varias plataformas en los últimos días, algunas colombianas y Kommo CRM forma parte del benchmark que estamos elaborando para tomar la decisión.
Agenda inclumplida
A través de la plataforma de Kommo CRM usamos el sistema de agendamiento que no es otra cosa que Calendly, para reservar fecha y hora en agenda de un especialista para una demo del software buscando aclarar dudas respecto a las funcionalidades de Kommo CRM.
Entramos a la sesión de Zoom y Julián Rondón, la persona que nos iba a dar la inducción no llega ni puntual ni nunca.
Buscamos información por Twitter pero no dieron respuesta (para una cita que ya estaba en curso).
Buscamos apoyo por Whatsapp pero lo mejor que nos ofrecieron es el reagendamiento, algo que por las ocupaciones que tenemos no puede ser posible en los próximos días.
Kommo CRM es una plataforma para la gestión de las relaciones con los clientes, leads, personas y compañías al rededor de una marca, un CRM. Dentro de la dinámica de los modelos metodológicos para CRM está la apertura de puntos de contacto para acercar la marca a las audiencias, la pronta respuesta, la buena gestión de la comunicación, la coherencia y conseciencia de los flujos comunicacionales comerciales. Nada de esto se evidencia desde Kommo CRM para ellos mismos.
La atención al cliente debería ser ideal desde la marca Kommo CRM pero no, es inconsistente, rota y lo único que produce es desconfianza. En Kommo CRM no saben de CRM.