¿Qué es NAS.io?
NAS.io pierde mi corazón | NAS.io es una plataforma online especializada en la creación y gestión de comunidades. NAS.io es una idea maravillosa que permite que cualquier persona pueda construir ¨gratis¨ una comunidad con una gran cantidad de herramientas y beneficios para gestionarla, conectando grupos de WhatsApp, Telegram, Discord, Facebook, entre otras plataformas, para apoyar la comunicación del día a día.
¿Qué sucede con NAS.io?
En Carlos Cortés Academy tomamos la decisión de gestionar la comunidad de estudiantes directamente en esta plataforma y sacarla de WordPress. Para ello hicimos múltiples pruebas y evaluaciones, incluso un benchmark con varias plataformas similares. NAS.io salió airosa e iniciamos el proceso.
Ya usando NAS.io hemos encontrado una serie de situaciones que encienden alertas y que vuelven a la plataforma menos confiable.
- Comunicacionalmente tienen un modus operandi similar al de las plataformas de criptomonedas que han fracasado, permanentemente hablan dinero, dinero, ganar dinero, dinero, dinero, todo conectado con el futuro de las personas. Todo es dinero para ellos. (El tiempo pondrá las cosas en su lugar y veremos si es una empresa y plataforma respetable o una de esas iniciativas como Mamby, por ejemplo o Minds.com que ya nacieron muertas).
- La plataforma falla con cierta frecuencia.
- El soporte técnico es pésimo.
El presente caso no es el único que me ha sucedido con NAS.io pero sí es el único que tengo documentado por lo que me tomo el tiempo de registrarlo en Chancletazo para dejar constancia ya que si todo sigue como va esta plataforma puede desaparecer en cualquer momento. Esperemos que no y que sea una iniciativa seria pero tiene mucha pinta de un postre que se desinfla en el horno.
El problema
NAS.io no fuciona bien y su atención al cleinte es terriblemente lenta e ineficiente e incluso con un modus operandi que deja mucho que desear.
Primer contacto
NAS.io tiene un sistema de invitación de contactos a la plataforma. En nuestro caso lo quisimos utilizar para invitar a estudiantes de otras épocas de los que perdimos el rastro en Carlos Cortés Academy. Exportamos nuestra base de datos en .CSV, la cargamos a NAS.io y supuestamente se enviaron los mensajes de invitación pero cuando confirmamos con varios de los estudiantes, a ninguno le había llegado un mensaje de NAS.io.
Hicimos una segunda prueba y pasó exactamente lo mismo, la plataforma de NAS.io registraba los contactos como que el email se les había enviado pero cuando validamos, a nadie le había llegado el email, ni a la carpeta de spam. De hecho, hicimos pruebas con nuestros propios emails y nunca llegaron los mensaje.
Segundo contacto
El equipo de NAS.io nos responde solicitando que les entreguemos nuestra base de datos para hacer validaciones técnicas, lo que claramente ya demuestra una actitud muy laxa frente a la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios.
Tercer contacto
Nuestra respuesta es lógica y es con preguntas, ¿por qué debemos entregar nuestra base de datos?, ¿no se supone que esta información es privada?.
Cuarto contacto
El equipo de NAS.io argumenta el por qué de la solucitud y decidimos hacer la entrega de una base da datos con la que habíamos realizado los primeros intentos.
Quinto y sexto contacto
Para hacerlo más corto, enviamos un email con la base de datos en el formato equivocado y rápidamente lo corregimos poniendo en manos de esta compañía información estratégica y privada.
Séptimo contacto
Con nuestro equipo volvemos a hacer pruebas y nadie recibe los emails que se envían desde la plataforma de NAS.io y se lo comunicamos al equipo de soporte técnico de esta plataforma.
NAS.io pierde mi corazón. En el email le adjuntamos la anterior captura de pantalla en donde se ve que se registran los emails como enviados pero NADIE recibe un sólo correo. Esto genera muchas desconfianza.
Octavo contacto
El equipo de NAS.io da respuesta.
Noveno contacto
Tenemos que testear que efectivamente esté funcionando.
Prueba con uno de nuestros clientes CM
Hemos testeado cargar una base de datos de 500 contactos a la cuenta de uno de nuestros clientes y ha marcado error. Nos hemos puesto en contacto con el equipo de NAS.io nuevamente.
Décimo contacto
Mensaje enviado por email al equipo de soporte de NAS.io
Respuesta por Facebook Messenger
El equipo de NAS.io nos responde por Facebook Messenger y nos solicita información.
Nuestra respuesta por Messenger
No nos interesa tener jugar al teléfono roto por lo que buscamos concentrar la comunicación en un sólo lugar. Facebook Messenger no nos interesa mucho pero al ver que las respuestas por email son tan lentas y erráticas, buscamos otros mecanismos pero no es lo ideal.