Claro Colombia se burla de sus clientes

abril 21, 2023
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LA SITUACIÓN

Soy cliente empresarial de Claro Colombia y necesito activar en el módem en el que tenemos el servicio de fibra óptica el modo Bridge porque hemos comprado un servidor y un enrutador y buscamos tener control sobre la apertura de puertos para el correcto funcionamiento de una serie de aplicativos de la empresa.

Para ello me he puesto en contacto con la línea de soporte técnico de Claro Empresas y la experiencia queda registrada en los siguientes audios.

EL DESARROLLO

Primera llamada (abril 21 de 2023)

Originalmente la llamada es de 14 minutos y 07 segundos pero tiene muchos silencios por lo que al editarla suprimiéndole los silencios queda más corta y se le eliminan los momentos en los que se entregan datos privados como número de cédula, dirección, etc.

En esta primera llamada se le explica al asesor que necesitamos poner el módem en modo bridge y que necesitamos que nos ayuden para que podamos poner a funcionar el servidor que hemos comprado.

Nota importante | No tiene presentación que Claro Colombia es la empresa propietaria de la tecnología para telecomunicaciones y las llamadas se les cuelguen. Al parecer tienen un timer y las llamadas se cuelgan al pasar cierto tiempo.

Segunda llamada (abril 21 de 2023)

Originalmente la llamada es de 19 minutos pero tiene muchos silencios por lo que al editarla suprimiéndole los silencios queda más corta.

El asesor me informa que él hará la solicitud para que me pongan el módem en modo bridge (minuto 7:12) pero realmente está más interesado en venderme 900 megas que en lo que yo realmente necesito. Estas son las tarifas que me ofrece para el servicio de Internet FTPX (creo que se escribe así).

950 megas + $ 309.900

500 megas = $ 259.900

Desde el minuto 12:20 hasta el minuto 18 me hizo esperar y la llamada se vuelve a colgar.

Tercera llamada (abril 21 de 2023)

Esta llamada la empecé a grabar un poco tarde pero está casi completa. Originalmente la llamada es de 14 minutos pero tiene muchos silencios por lo que al editarla suprimiéndole los silencios queda mucho más corta.

Para no volver a repetir como un loro lo que necesito le pregunto a la asesora si tiene acceso a las anotaciones que el asesor de la segunda llamada dijo que iba a hacer para que me pusieran el módem en modo bridge (minuto 0 con 43 segundos) y ella me informa que no hay ninguna anotación lo que me parece una falta de respeto con los clientes corporativos a los que se les hace malgastar lo más valioso que tienen que es su tiempo.

600 megas = $ 209.900

Nuevamente la llamada se vuelve a colgar, esto ya no tiene sentido, no puede ser que siempre se cuelguen las llamadas con el equipo de Claro Colombia, es completamente atípico porque en el día a día prácticamente nunca se caen las llamadas pero con Claro Colombia, 3 llamadas y 3 caídas y jamás regresan la llamada, tiene que ser el cliente el que debe volver a llamar y vivir toda esa mala experiencia.

Cuarta llamada (abril 22 de 2023)

Fernanda Betancourt del área de Soporte Técnico para empresas es una persona terriblemente grosera, al minuto 1 exacto mientras le estaba hablando me dejó hablando solo y me pasó a una encuesta, algo totalmente sin sentido y desconectado de la realidad que se estaba viviendo en la llamada.

Diligencié esa encuesta para poder manifestar mi insatisfacción acerca de la pésima atención y en el minuto 2 con 10 segundos me habló alguien llamado Esneider Noreña (hay que enseñarles a vocalizar)

Este asesor me explica que la tecnología FTPX (creo que se escribe así) no admite el modo bridge e informa que la mayoría de las empresas contratan HFC (creo que se escribe así) – un híbrido entre fibra y coaxial – o contratan directamente fibra óptica. La recomendación de este asesor es cambiarme a HFC que me ofrece la velocidad que necesito y permite poner el módem en modo bridge. Luego dice lo contrario, dice que hay que cambiarse es a fibra GPON porque, según él, es más estable pero tiene un límite de 200 megas. La llamada originalmente fué de 14 minutos.

Tweet (abril 23 de 2023)

Respuesta en privado por Twitter (abril 24 de 2023)

Claro Colombia siempre responde en privado por Twitter.

Mi respuesta al mensaje privado por Twitter (abril 24 de 2023)

Respuesta de Claro Colombia por Twitter (abril 24 de 2023)

Email enviado a Soporte Técnico de Claro Colombia (abril 24 de 2023)

Hemos hecho lo que nos recomendaron por Twitter, escribimos un email a contactopyme.co@claro.com.co porque por teléfono no fué posible recibir un trato adecuado y una solución real.

Mensaje enviado en Twitter por el equipo de Claro Colombia (abril 24 de 2023)

Les respondimos que les enviamos el email y que vamos a continuar documentando el proceso en esta página.

Tweet de la Superintendencia de Industria y Comercio (abril 24 de 2023)

Le hemos enviado un tweet a la SIC y nos ha daso respuesta.

Reclamos ante la SIC

Reclamos ante la Superintendencia de Industria y Comercio

Chat con la SIC (abril 24 de 2023)

CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO DEL CHAT CON LA SIC

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF DE LA CONVERSACIÓN CON LA SIC

Nadie responde (abril 26 de 2023)

Es increíble ver cómo no han dado respuesta al email, no hay nadie dentro de esta compañía que se apersone de nuestro caso, silencio total.

Son miles de quejas al día en Twitter (abril 26 de 2023)

Simplemente validando la comunicación al rededor de la cuenta de Twitter de Claro Colombia es posible entender que no hay un control estricto por parte de los entes gubernamentales. El consumidor está totalmente desamparado.

Quinta llamada (abril 26 de 2023)

En esta llamada telefónica el asesor me informa que debo enviar un email con ciertos datos solicitando que me pongan el módem en modo bridge y asegura que con esta solicitud la empresa realizará el procedimiento. Acá no nos estamos inventando nada, está todo grabado y documentado. Originalmente la llamada fué de 24 minutos.

Email enviado (abril 26 de 2023)

Tweet enviado (abril 27 de 2023)

Sexta llamada (abril 27 de 2023)

En esta llamada de 6 minutos hablé con el asesor Héctor Fori de Claro Empresas y me informa que no hay gestión (no pueden acceder de forma remota a mi módem) por lo que se requiere visita técnica. ¿Por qué el técnico de la anterior llamada que tampoco tenía gestión no me agendó?. El asesor me agenda visita técnica para mañana 7 am y me da radicado.

Séptima llamada (abril 28 de 2023)

Como el día de ayer me informaron que hoy tendría una visita técnica a las 7 am y ya son las 8.30 am, hago un seguimiento.

Visita técnica (abril 28 de 2023)

Originalmente este video es de 5 minutos. Lamentablemente no pude hacer la grabación completa de la visita pero con lo que hay es sufiiente para ver la falta de respeto hacia el tiempo de los demás y la poca capacitación del personal de Claro Empresas.

Ver video de la visita técnica

Octava llamada llamada (abril 29 de 2023)

Originalmente la llamada es de 28 minutos. Esta es la primera persona medianamente competente con la que he hablado, luego de 8 llamadas y una cantidad importante de acciones, me informan que lo que estoy solicitando no es posible por un problema de infraestructura de Claro.

Balance (mayo 9 de 2023)

Claro Colombia es un verdadero vampiro de tiempo (leer»las redes sociales son vampiros de triempo» y «Abandonando Facebook, Instagram y WhatsApp«, es una empresa que está diseñada de principio a fin para quedarse con aquello que es más valioso en nuestras vidas que es el tiempo, nos hacen generar tantos movimientos circulares que parecemos perros persiguendo sus propias colas.

Como se puede ver en la gráfica de la parte superior, en llamadas en este caso tuve que invertir más de 2 horas, 2 horas hablando con gente incompetente, es para reventar las venas del cerebro, y en gestiones (tweets, emails, haga tal cosa, haga tal otra, o sea manoseo) invertí 3 horas y 30 minutos.

Viéndolo sin detallar no parece gran cosa, casi cualquier persona invierte más tiempo en un día viendo TV que lo que invertí en estas actividades, pero el tiempo que invertí es el de mi trabajo, el de mis proyectos, el de mis clientes, no es tiempo de ocio. Claro Colombia es una verdadera fórmula para tirar el dinero en un hueco, porque el tiempo es dinero y ellos son vampiros de tiempo.

Streaming en YouTube (mayo 9 de 2023)

En este streaming hago el balance de este caso con Claro Colombia.

Este caso demuestra que las empresas como Claro Colombia se le ríen en la cara a sus clientes poniendo en atención al cliente para empresas a subnormales, gente mal educada o simplemente sin educación y metiendo al cliente en un círculo de idiotez desesperante.

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Mala atención al cliente

All Comments

  • Los empleados de Claro solamente buscan vender y vender y cuando venden se desentienden del cliente, lo dejan tirado. Los servicios de Claro son buenos, normalmente, hasta que hay que solicitar soporte técnico, allí es donde uno se da cuenta el tipo de empresa que es, una mala empresa.

    Adriana Taufik abril 24, 2023 12:26 am Responder
    • Gracias por participar en la discusión. Juntos somos más fuertes

      Carlos Cortés abril 24, 2023 12:45 pm Responder
  • Claro Colombia es una empresa sin doliente. Yo también he tenido problemas permanentes en materia de atención al cliente. No es recomendable trabajar con ellos. Como bien dices, todo funciona bien hasta que debes solicitar apoyo, en ese momento te abandonan como cliente, te sientes utilizado.

    Natalia Corrales abril 24, 2023 12:29 pm Responder
    • Gracias por participar en la discusión. Juntos somos más fuertes

      Carlos Cortés abril 24, 2023 12:46 pm Responder
  • Lastimosamente esas empresas se han convertido en un recinto de reciclaje de personal. Personal que en otras empresas no desean, personal que es desechable y que a futuro no tienen metas por cumplir.

    Analicemos, el call center esta lleno de pelagatos estudiantes que buscan un par de monedas para salir a beber un fin de semana y les vale %&/ los problemas.

    Una oficina esta llena de personal que están detrás de un escritorio haciendo jetas todo el día y si se les presenta alguna novedad su única respuesta es «El sistema esta caído»
    Es un personal que vulnera la ley de Habeas data, (No se porque mas de uno no esta en la cárcel) vendiendo y accionando planes bajos los datos y huellas de otros usuarios.
    Es un personal que igual a los del call center, solo buscan una salida económica para un par de almuerzos a la semana y rumba los fines de semana.

    En fin.. Gracias al personal reciclable que contratan estas empresas, los problemas nunca se solucionaran.

    Alexi abril 24, 2023 8:20 pm Responder
    • Alexi, es realmente triste lo que dices y si es así, se explica claramente esta forma de hacer las cosas del personal de Claro Colombia. Particularmente me he sentido vulnerado como empresario por el trato de esta empresa a través de sus empleados. ¿Trabajaste en Claro?

      Carlos Cortés abril 24, 2023 8:45 pm Responder
      • No carlos y nunca lo haria, ni con la propia agencia que maneja la marca claro.
        He tenido multiples inconvenientes con los empleados de claro por el uso indebido de mis datos, a tal punto que han usado mi nombrey mis huellas para mas de 10 planes de internet y 5 planes de celulares.
        Lo comico del asunto es que cuando se apela a este asunto, su unica respuesta es «Ya fue eliminado del sistema, ya no debe nada. Los casos se escalan ante la superintendecia, la cual se espera alguna respuesta, que tampoco llega. En fin! vuelve juega, con tal de que alla tanta gente que se regale por un michicato sueldo estas empresas siempre tendra exclavos laborales.

        alexi abril 25, 2023 10:58 pm Responder
        • Eso que estás diciendo es terrible. Yo estoy viviendo en mi empresa algo parecido y por eso decidí crear esta plataforma para hacer público el proceso, dejar constancia y generar presión.

          Carlos Cortés abril 26, 2023 12:44 am Responder
  • Es una gaminería lo de Claro y, como lo dices en el video, estamos solos.

    Adriana Taufik mayo 10, 2023 5:19 am Responder
    • Siempre hay opciones para mejorar y hay una gran oportunidad en la situación pero sin acción no hay resultados.

      Carlos Cortés mayo 10, 2023 5:21 am Responder
  • Tengo un caso sin servicio y sin respuestas, si necesitas apoyo cuenta con migo

    David julio 31, 2023 4:02 pm Responder
    • Documenta tu caso como un comentario en esta entrada. Estoy seguro que va a ser de utilidad para muchos.

      Carlos Cortés agosto 2, 2023 9:58 pm Responder
  • A dia de hoy le solucionaron?
    tengo el mismo problema y apenas me instalaron ayer 🙁

    Edin octubre 24, 2023 9:03 pm Responder
    • Esta empresa no responde, CRC es una risa de institución y la superindetndencia no sirve para nada

      Carlos Cortés enero 20, 2024 8:14 pm Responder
  • Buenas tardes Carlos, tengo exactamente el mismo caso tuyo. Te dieron una solución?

    Julio César diciembre 21, 2023 8:36 pm Responder
    • No, esta empresa es un dolor de cabeza.

      Carlos Cortés enero 20, 2024 8:13 pm Responder
  • Pingback: Claro y CRC se burlan de las empresas - Chancletazo

  • ¡Muchas gracias por postear todo junto con los audios!

    Pasé varias veces ese problema como usuario residencial, nunca me ayudaron con nada ( solo callejones sin salida) , mil vueltas (llamadas) y tal cual se inventaban cosas que yo les podía refutar fácilmente, en algunas llamas también me colgaban. Me impresiona que esto pase en el plan «empresarial/pyme» donde, como dice en uno de los audios, la idea es poder tener el control…no el pinche modem limitado que dan por defecto.

    ahh y en cada final de llamada ponen esa «encuesta» para calificar el servicio, JA! Uno incendiado por el «EXCELENTE» servicio y las preguntas que hacen (aunque el asesor señale que se está es calificando a él (asesor), como usuario estoy pensando es en la marca de Claro y cómo ha fallado una y otra vez. ) Además de que las preguntas de la encuesta suenan más a calificación del servicio ( jaja como si las usaran para medir la calidad del servicio) en vez de al asesor.

    Si de algo les sirve, les recomiendo ver tecnologías como OpenVPN o WireGuard, un proyecto muy interesante es (el cual utiliza WireGuard), con esto (y ayuda de alguien amigo de la tecnología) pueden realizar conexiones remotas y seguras sin necesidad de abrir los puertos (en caso tal que no puedan manejar el modem)

    Salu2

    dude mayo 6, 2024 4:06 am Responder

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